Declaraciones CCMMN, derechos humanos, Home, noticias, redes, Uncategorized

Declaración pública: sobre hechos de violencia experimentados por Adriana Goñi

Ante lo ocurrido el día de ayer, viernes 22 de diciembre de 2023, como Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume (CCMMN) y parte de la Red de Sitios de Memoria, adherimos y difundimos la siguiente declaración pública:

Como Red de Sitios de Memoria queremos denunciar un grave hecho ocurrido el día de ayer en la comuna de La Reina y que afectó directamente a la compañera Adriana Goñi luchadora por los derechos humanos y la memoria. Adriana se encontraba de visita en casa de una amiga, y mientras estaban en el antejardín recibió un disparo en el sector de la axila. Afortunadamente no pasó a mayores y hoy ya se encuentra en su hogar.

Queremos expresar nuestra solidaridad con la compañera Adriana Goñi y también el total repudio a este tipo de atentados cobardes. Exigimos a las autoridades que se investigue lo ocurrido y se tomen las medidas necesarias contra quienes resulten responsables pues los ataques y persecuciones contra luchadoras de derechos humanos no pueden quedar en la impunidad.

Red de Sitios de Memoria