El sábado 2 de noviembre se desarrolló a partir de las 14 horas, la jornada de celebración del aniversario nº 19 del Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume (CCMMN) con intervenciones artísticas y recorridos dialogados. En la instancia se pre inauguró la infraestructura donde comenzará a funcionar el Centro Cultural de la organización.

En la jornada, se realizó la pre inauguración de la infraestructura del futuro centro cultural  a través de recorridos guiados, la que fue habilitada y reparada a través del proyecto adjudicado por la organización: Habilitación oficinas, biblioteca y sala de exposiciones temporales de Casa Cultural del CCMMN, financiado por el FONDART 2023 de la Seremi de Cultura, Las Artes y el Patrimonio en Los Ríos.

Paralelamente, se presentaron los murales desarrollados al alero del proyecto: Jornadas de Muralismo y Artes Escénicas, Traspasando las Paredes de la Historia del Complejo Forestal y Maderero Panguipulli, financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de los Ríos, 2023.

La instancia contó con el apoyo de la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quienes presentaron la última versión del Cómic Arriba de la Pelota en Neltume, material creado para trabajar la promoción de los derechos humanos con niños, niñas y niñes.

La jornada, finalizó con la presentación musical de la cantautora nacional, Evelyn Cornejo, hito que logró encontrar a diferentes generaciones durante la celebración desarrollada.

Trabajamos para resguardar la memoria

Conoce nuestros proyectos