Actividades memoria, Biblioteca comunitaria, CCMMN, Educación, Home, Museo de Neltume, noticias, redes, Vinculación con el medio

18 años de historia cumple el Centro Cultural, Museo y Memoria de Neltume (CCMMN) y lo celebrará este sábado 17 de diciembre

Los integrantes del CCMMN invitan a toda la comunidad a participar de las celebraciones de sus 18 años este sábado 17, desde las 14 horas, en la casona patrimonial del Museo de Neltume.

El Centro Cultural, Museo y Memoria de Neltume (CCMMN) cumplió 18 años en la localidad, esforzándose para que el tiempo y el olvido no aleje de nuestra memoria y conocimientos los oficios, tradiciones, momentos dolorosos de la historia e hitos relevantes de todo el pueblo cordillerano de Neltume, de esta forma logra el objetivo de poner en valor y promover la historia del territorio.

Son más de 6.000 visitantes cada año de la región de Los Ríos, de otras regiones y extranjeros, los que recorren las muestras, y se sorprenden por los relatos que mantienen viva la historia, las memorias cordilleranas, la promoción y defensa de los DDHH. El Centro se ubica en calle los Robles s/n, en la localidad de Neltume.

Angélica Navarrete, presidenta del directorio del CCMMN, recuerda que, el Centro se originó y mantuvo por muchos años solo con el apoyo y esfuerzo del directorio y vecinos. En la celebración del sábado 17 podrán disfrutar de juegos típicos, una feria de productores/as locales, se realizará la premiación del Concurso Literario y se presentarán cantautoras/res locales. “Será un espacio para compartir, acercarse o conocer el museo. Invitamos a las personas que nos conoces y los que quieren conocer el trabajo y exposiciones del Museo”, concluyó Angélica Navarrete.

“Lo que más destaco es el desarrollo que hemos tenido, de partir como un espacio comunitario, muy pequeño, donde el propio directorio hacía el recorrido guiado. Hoy en nuestros 18 años como organización, logramos conformar un equipo de trabajo y un espacio de memoria abierto permanente para los visitantes”, comentó la presidenta de CCMMN.

Fue en el 2016, que recién el Centro logró un convenio de colaboración con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, brindando la posibilidad de contratar personas a tiempo completo y ofrecer otros servicios, tal como la educación ambiental y cultural en colegios del sector, como son las escuelas de Puerto Pirihueico, Tierra Esperanza de Neltume y Puerto Fuy, incluso el desarrollo de documentales y exposiciones virtuales.