El pasado 1° de mayo el Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume para conmemorar el día internacional de la trabajadora y el trabajador produjo y dio inicio a una sección sonora denominada Memorias del Trabajo.

Este espacio sonoro se realiza  en homenaje a las trabajadoras y trabajadores de las Montañas y Fábricas del Complejo Forestal y Maderero Panguipulli.

A continuación les dejamos el reproductor para que puedan conocer las memorias de Mirta Herrera y su percepción respecto al acceso al mundo del trabajo por parte de las mujeres. También podemos escuchar los relatos y memorias de Arístides Obando, Fogonero  y Campero; y el de Juan Emilio Herrera Pavez, obrero clasificador de maderas quienes nos hablaron de como se conmemoraba el 1° de Mayo en los tiempos de los patrones y en el tiempo del Complejo Bueno.