En el marco de la conmemoración del Joven Combatiente de 2022, el Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume, compartió una serie de cápsulas audiovisuales con semblanzas y homenajes sonoros; registradas el pasado 18 y 19 de marzo de 2022, en el marco del Funeral y Homenaje a Próspero del Carmen Guzmán Soto, obrero maderero, nacido y críado en Neltume, militante del MIR y miembro del Destacamento Guerrillero Toki Lautaro.
“Víctor; el Grande” fue ejecutado por miembros del Ejército de Chile el 20 de septiembre de 1981 en el sector de Remeco Alto, en las cercanías de Lago Neltume y en su momento, fue un joven combatiente que luchó en esa larga noche dictatorial, para venir a iluminar de dignidad y solidaridad, las montañas cordilleranas de la comuna de Panguipulli.

Vea esta serie de 12  cápsulas audiovisuales en la siguiente lista de reproducción:[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=PLtP6ritd-Ub7SkM6u29_u6wW3UZubjbba[/embedyt]