El Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume (CCMMN) inició el proceso de postulaciones on line, que durará hasta el miércoles 7 de agosto de 2021, para participar en un programa de formación de Guías Turísticos Patrimoniales.

Estos Talleres de Formación en Turismo Patrimonial para Guías Turísticos Locales, se realizarán gracias a la adjudicación por parte del CCMMN de un proyecto al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2021 del Ministerio Secretaría General de Gobierno y se impartirán durante el segundo semestre del 2021.

Se realizarán cuatro sesiones en el marco Talleres de Formación en Turismo Patrimonial para Guías Turísticos Locales y que serán dictados por destacados profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales:

1. Introducción a la historia local

2. Aproximaciones al Turismo Cultural

3. Patrimonio Cultural y Sitios declarados patrimonio histórico en la localidad

4. Recorrido y diseño participativo de circuito turístico patrimonial.

Los talleres mencionados tienen una orientación pedagógica enfocada en guías e informadores turísticos de la localidad de Neltume y alrededores. Destinado preferentemente a quienes se desenvuelven laboralmente como mediadores entre un territorio, sus atractivos y los visitantes; con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y adquirir herramientas que les permitan entregar información y servicios de calidad en materia de recorridos turísticos a quienes visitan la zona cada año.

Este programa de formación busca además contribuir al fortalecimiento y diversificación del desarrollo turístico de la zona, otorgando una alternativa más de servicio y poniendo en valor y difusión de la historia del territorio y sus valores patrimoniales.

Liliana Patiño Valdivia, Coordinadora del CCMMN, explicó el sentido de la realización de estos talleres de formación en turismo patrimonial para guías turisticos locales.

Las inscripciones se recibirán de manera on line hasta el miércoles 7 de agosto de 2021, para lo cual los interesados pueden acceder al siguiente formulario electrónico  en el link que dejamos a continuación

Formulario de inscripción Talleres de Formación en Turismo Patrimonial para Guías Turísticos Locales

Cualquier consulta se puede realizar al correo museoyeducacionccmmn@gmail.com