Esta actividad está organizada y convocada por Corporación Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos Valdivia (AFDD-AFEP); Agrupación de Ex – Presos Políticos y Familiares Valdivia; y el Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume, en el marco del Programa “Cultura, Memoria y Derechos Humanos” de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos.

Colaboran la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH). Produce Geacreativa.

Entre los artistas locales y nacionales están la Rata Bluesera, Sortilegio, Francisco Manzano y Grupo, Movimiento EKI, Antiyal, Artistas representantes del SIRIAP, Evelyn Cornejo y el Grupo “Hacia la Victoria” que entre sus integrantes esta Gustavo Gatica.