El CCMMN informa las normas para visitantes al espacio del Museo de Neltume, por lo que se solicita considerar las siguientes recomendaciones y normas:

1. Usted se encuentra en un inmueble protegido por Ley 17.288 de Monumentos Nacionales, que en su artículo 38 señala: “El que causare daño en un monumento nacional, o afectare de cualquier modo su integridad, será sancionado con pena de presidio menor en sus grados medio a máximo y multa de cincuenta a doscientas unidades tributarias mensuales”.

1. Los objetos, piezas museológicas y archivos que usted observa o consulta no pueden ser manipulados sin previa autorización y respetando los protocolos establecidos para dichos fines, lo cual será supervisado por una profesional del equipo de trabajo.

1. Las personas que trabajan en este espacio están encargadas de resguardar el Monumento Histórico que usted visita, por lo cual deben ser respetadas como tales. No pueden ser agredidas ni verbal ni físicamente.

1. Si usted no comprende o simpatiza con las temáticas que trabaja en CCMMN desde las cuales se producen memorias, se pone en valor el patrimonio y la historia local de las comunidades, le solicitamos mantener un comportamiento de respeto o abandonar las dependencias.

1. En caso de que, los y las visitantes no respeten las normas establecidas, la funcionaria de turno procederá a dejar la constancia o denuncia correspondiente en Carabineros de Chile y el Consejo de Monumentos Nacionales.

1. Las visitas al museo de delegaciones turísticas, escolares o universitarias deben ser agendadas con al menos 15 días de anticipación al correo: museoyeducacionccmmn@gmail.com. Se debe adjuntar una vez confirmada la fecha el listado de asistentes con los datos solicitados.

1. Los recorridos patrimoniales se agendan con 15 días de anticipación al correo museoyeducacionccmmn@gmail.com y se debe disponer de un mínimo de 2 horas. Se solicitará una retribución por el total de asistentes a modo de aporte voluntario para el CCMMN.

1. Los protocolos COVID 19 están establecidos y serán indicados al ingreso al inmueble o inicio de los recorridos por la profesional a cargo.