En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este martes 8 de marzo de 2022; el Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume comparte cuatro testimonios que dan cuenta y reconocen la labor y acción política de compañeras militantes y trabajadoras del Complejo Forestal y Maderero Panguipulli, mujeres en la vanguardia de procesos políticos y sociales de este territorio. Nuestro compromiso con las memorias de la montaña implica reconocer, relevar y honrar a estas mujeres que han puesto su vida en la esperanza de construir un futuro donde los pueblos podamos vivir en libertad. Estos testimonios forman parte del bloque “Militancias en el Complejo: Mujeres de vanguardia” del conversatorio “Semblanzas e Historias de Vida”, desarrollado el 04 de febrero, en el marco del Encuentro de Memoria 2022, que anualmente realiza el Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume.