Síguenos:

Quiénes Somos

El Centro Cultural Museo Y Memoria De Neltume (CCMMN) nace el año 2004 con la creación de una asamblea de socios y socias compuesta por vecinos y vecinas históricos de la zona, familiares, amigos y amigas de ex presas/os políticas/os, ejecutadas/os y sobrevivientes del exterminio de la Dictadura Cívico Militar ocurrida entre 1973 a 1990. Son ellos y ellas quienes dan pié al inicio del trabajo comunitario del Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume y entregan el eje de acción de este.

El CCMMN pone en valor la historia del territorio a través de diversas actividades orientadas a la protección y difusión del patrimonio cultural cordillerano, promoviendo el uso social de las memorias de territorio. La exposición que presentamos incorpora testimonios y fragmentos de la historia del territorio, iniciando con el reconocimiento del pueblo nación mapuche, la formación del pueblo en los alrededores de la Fábrica en los inicios de la explotación del bosque nativo, el trabajo maderero, la vida en la montaña, la experiencia política y social del Complejo Forestal y Maderero Panguipulli, la represión del golpe cívico-militar y el reconocimiento de las luchas actuales de los territorios. El CCMMN cuenta a demás con una biblioteca, espacio abierto a la comunidad y disponible para la reunión, la participación, la reflexión, la cultura y el desarrollo de actividades basadas en la valoración de la historia del pueblo y que contribuyan a ella.