Síguenos:

Proyecto & Equipo

El proyecto patrimonial ‘Creación y puesta en línea de colección digital del Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume (CCMMN)’ surge de la necesidad de dar visibilidad en Internet a parte de los objetos y piezas destacadas que conforman parte de la muestra del Centro Cultural Museo y Memoria Neltume.

La ejecución tuvo una duración de 11 meses, durante los cuáles se seleccionaron 40 objetos o piezas museográficas de la exhibición permanente y depósito para ser parte de la colección digital del CCMMN. Participaron de esta selección el equipo del Museo en conjunto con el equipo de trabajo del proyecto.

Luego se llevaron a cabo los registro de las fichas técnicas de cada objeto o pieza donde se documentan sus características materiales y otros criterios de orden museográfico e informativo.

Posteriormente, se realizó el registro fotográfico de las piezas y la edición fotográfica de las mismas bajo el criterio de difusión digital.

Se realizaron entrevistas para la creación de las cápsulas audiovisuales testimoniales a personas del territorio en relación con los objetos para situarlas en el contexto de la historia local.

Y finalmente se definió el diseño, la estructura de navegación y arquitectura de la información de la colección digital dentro del sitio web www.museoneltume.cl para su acceso virtual.

Con este proyecto financiado por el Fondart Regional, Línea Difusión, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio se suma un trabajo de difusión de contenidos patrimoniales del CCMMN por medio de vías digitales, como las charlas y visitas virtuales reaizadas en tiempos de restricciones sanitarias.

Equipo de trabajo

Representante legal: Angélica Navarrete Jara

Registro fotográfico y cápsulas audiovisuales: Mauricio Durán Espinoza

Producción, investigación y registro de las piezas: Liliana Patiño

Arquitectura de la Información, diseño web y metodología del proyecto: Inés Cheuquelaf Bradasic

Lecturas desde la Montaña